Volver

Oxiquim participa del Día Internacional de Limpieza de Playas

27 de septiembre de 2019

El evento organizado por la Capitanía de Puerto de la comuna de Quintero se realizó en las playas de Ventanas, El Bato y Loncura, y contó con la asistencia de estudiantes de la zona y trabajadores de empresas que operan en la bahía.

En el marco del día internacional de la limpieza de playas, este viernes 27 de septiembre, trabajadores y contratistas de Oxiquim participaron de la actividad que buscaba generar conciencia sobre el cuidado de las playas, específicamente de Las Ventanas, El Bato y Loncura. Esta actividad tuvo como objetivo genera conciencia sobre el cuidado de las playas y sus recursos.

La actividad fue organizada por la Capitanía de Puerto de la comuna de Quintero y contó con la presencia de variadas empresas que operan en el sector, junto a las municipalidades de Quintero y Puchuncaví.

“Para Oxiquim es muy importante participar en este tipo de iniciativas, es y por eso que hace más de una década nos sumamos a la Limpieza de Playas con el objetivo de contribuir al cuidado de nuestro entorno del cual formamos parte, sumado a las limpiezas que se realizamos de manera particular en los meses de verano. Actividades como esta, además, tienen un gran valor ya que implica un trabajo conjunto y colaborativo de comunidades, empresas y autoridades”, sostuvo Cecilia Pardo, Gerenta de Terminales de Oxiquim.

De esta forma, con la participación de más de 60 personas entre trabajadores y contratistas de Oxiquim se realizó la limpieza en playa El Bato, ubicada frente al terminal, en conjunto con un grupo de estudiantes del Centro Educacional “Sargento Aldea”, establecimiento, con el cual se mantiene un convenio de colaboración desde 2014, en donde sus estudiantes de electrónica, electricidad y administración realizan sus prácticas duales y profesionales en las instalaciones de Oxiquim.

Oficina Corporativa