Volver

Oxiquim apoya el emprendimiento local y congrega más de 200 emprendedores

Quintero, enero de 2020

El evento organizado por Fundación Integrare en conjunto con Oxiquim, reunió a más de 200 emprendedores de las comunas de Quintero, Coronel, Providencia y Quilicura.

Vilma Estay Moraga de 60 años ayuda de martes a domingo a su hijo, Yosimar Cortés de 30 años, a sacar adelante su emprendimiento de Artesanía en Madera. Hace tres años esta familia tomó la decisión de apoyar el talento para el dibujo y tallado de Yosimar, el cual aprendió hace años atrás en la Sierra del Perú junto a su padre. Hoy, exhiben en ferias y encuentros culturales de Quintero una amplia oferta de productos tallados a mano, entre los que se destacan; tablas para picar, esculturas de animales y llavero.

Ellos son unos de los más de 200 emprendedores que participaron de la serie de Ferias de Emprendimiento Local organizadas por Oxiquim y la Fundación Integrare, como parte del compromiso de la empresa con las pymes de las localidades donde tiene operaciones.

Oxiquim abrió las puertas de sus oficinas tanto en Quintero, como en otras localidades ubicadas en diferentes puntos de nuestro país, congregando a diversos expositores para el Día de la Madre, Fiestas Patrias y Navidad. En la oportunidad, diversas pymes de cada zona difundieron su trabajo y generaron contacto directo con los más de 300 trabajadores de la empresa.

“Como parte de nuestra política de puertas abiertas y trabajo con la comunidad, hemos asumido el compromiso de apoyar el emprendimiento local, a través de una plataforma de difusión de su trabajo que les permita expandir sus redes y fortalecer sus negocios. En este contexto, nuestro aporte es facilitar un espacio al interior de nuestras instalaciones para que nuestros trabajadores puedan conocer y acceder al trabajo de emprendedores locales”, explicó Claudio Rosati, gerente de Resinas y Asuntos Corporativos de Oxiquim.

“Las ferias tienen un valor muy importante, ya que nos permiten que todos los empleados de Oxiquim conozcan una parte de nuestro trabajo, pero además cumplimos con nuestra misión de dar oportunidades de negocios a nuestros proveedores”, sostuvo Iván Contreras Loyola, Director Ejecutivo de Fundación Integrare.

Oficina Corporativa