24 - Ene. 2020
Oxiquim nombra a Cecilia Pardo como nueva gerenta general
El directorio de Oxiquim S.A. aceptó la renuncia voluntaria de Edmundo Puentes Ruiz, después de 37 años en la compañía donde ha ocupado diversos cargos hasta asumir la gerencia general de la compañía el año 2007. La renuncia se hará efectiva a partir del 30 de abril.

Edmundo Puentes impulsó un exitoso proceso de profesionalización, modernización, crecimiento y consolidación de Oxiquim como la principal compañía del país en el suministro de materias primas químicas para la industria y los servicios de Terminales Marítimos multipropósito para la transferencia y almacenamiento de combustibles graneles químicos líquidos.

“Cuando un ejecutivo lidera en forma exitosa una compañía durante tanto tiempo es porque se trata de un líder reconocido en forma transversal por todos los estamentos de la empresa, tanto por su directorio como por todos sus colaboradores”, señaló Fernando Barros, presidente de Oxiquim S.A.

En su reemplazo, el directorio nombró como su nueva gerente general a Cecilia Pardo, actual gerente de la división Terminales Marítimos desde 2010, quien asumirá sus nuevas funciones a partir de 01 de mayo de 2020. Cecilia Pardo lleva 23 años en la empresa, ingresó en 1987 como vendedora técnica y desde ese cargo asumió la gerencia de Productos para la División Termoplásticos. Luego fue nombrada como gerente comercial de esa división, para posteriormente asumir la gerencia de la división de Negocios Termoplásticos entre 2004 y 2010.

El vicepresidente y miembro del grupo controlador, Vicente Navarrete, sostuvo que “Cecilia Pardo es el reemplazo natural dado que ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria profesional en Oxiquim. Se trata de una profesional de excelencia, con una visión muy clara sobre cómo enfrentar los desafíos de Oxiquim en las zonas geográficas donde operamos, en particular el proyecto del terminal multipropósito proyectado en la Bahía de Quintero y que se constituiría en una obra de infraestructura clave para la carga y descarga de materias primas indispensables para la industria manufacturera del país”.

Historia de Oxiquim
Oxiquim S.A. es una sociedad anónima abierta que cuenta con casi 70 años de trayectoria en el suministro de materias primas químicos y especialidades para la industria. Cuenta con tres terminales marítimos especializados para la transferencia y almacenamiento de una amplia gama de graneles líquidos, materias primas indispensables para la industria nacional.

El Grupo Oxiquim inició sus operaciones en 1950 como Sintex Ltda. en la ciudad de Viña del Mar, como una empresa dedicada a fabricar productos químicos para la industria textil y del cuero. A partir de entonces y especialmente durante los años 70´, Oxiquim diversificó su producción incorporando la fabricación de resinas para tableros de madera y otras fabricaciones, para abastecer al mercado nacional y, principalmente, mercados de exportación, con sus plantas situadas originalmente en El Salto en Viña del Mar, instalaciones que dejaron de operar en la década de los 90´.

A lo largo de su historia, continuó ampliando sus actividades productivas y logísticas cubriendo las necesidades de la industria nacional a lo largo de todo el país.

A fines de los 80 potenció su crecimiento para atender a la industria de tableros de madera con la instalación de las plantas de resinas en Coronel, la instalación de un nuevo terminal marítimo en Escuadrón, en la Octava Región. Hoy es líder en la operación de Terminales Marítimos multipropósito para recepción de combustibles y graneles químicos líquidos para la industria nacional.

Compartir en:
Noticias destacadas
12 - Abr. 2024
De la mano de Oxiquim y la Fundación Para la Salud Digna: Comienza proyecto piloto de Telemedicina para vecinos de Quintero y Puchuncaví
Leer más
05 - Abr. 2024
A través del programa Fábrica de Sueños de la Escuela María Ester Breve: Oxiquim brinda apoyo a jóvenes de Coronel para insertarse en el mercado laboral
Leer más
22 - Mar. 2024
Empresa cuenta con iniciativas para un uso responsable: Oxiquim conmemora el día del agua y promueve su uso responsable
Leer más
19 - Mar. 2024
Oxiquim inaguró vivero comunitario Galvario Karü en Coronel
Leer más
19 - Mar. 2024
Oxiquim y Sindicato SIPROMAR realizan limpieza del borde costero en Escuadrón
Leer más