Volver

Mejillones realiza sanitización de calles y espacios públicos

Mejillones, 14 de mayo de 2020

Con el objetivo de apoyar en el cuidado y resguardo de la salud dentro de la comuna, se hizo entrega de productos de limpieza y desinfección -hipoclorito y etanol- a la Municipalidad de Mejillones, Intendencia y vecinos.

A través de su programa de relacionamiento comunitario lanzado hace un año aproximadamente, Oxiquim inició en mayo una serie de donaciones en la zona, en donde Oxiquim donó alcohol y cloro a la Municipalidad de Mejillones y comunidades. Esta medida se replicó nuevamente en agosto y octubre, en donde la ayuda llegó a organizaciones como juntas de vecinos, sindicatos de pescadores, bomberos, Capitanía de Puerto, entre otros.

Desde el municipio el alcalde Sergio Vega expresó que «agradecemos el compromiso de quienes aportaron los químicos necesarios para realizar sanitizaciones en conjunto a vecinos y vecinas de nuestra comuna, esperamos poder seguir trabajando en conjunto por el beneficio de nuestra comunidad, sobre todo en esta contingencia sanitaria que nos afecta».

“El hipoclorito y el etanol son productos utilizado a gran escala para la desinfección de superficies, por lo que esperamos que esta donación ayude a la comunidad de Mejillones a contener la propagación de este virus, y así resguardar la salud de todos sus vecinos”, expresó Patricio Picand, Gerente del Terminal Maritimo Mejillones de Oxiquim.

María Cabello, presidenta de la Junta de Vecinos N°15 Salvador Allende fue una de las vecinas de Mejillones que lideró el proceso de desinfección en su comunidad. “Agradecidos por el apoyo, porque es un aporte que se hace directamente a los vecinos y nosotros nos encargaremos de sanitizar nuestro sector, los pasajes, antejardines y soleras», dijo Cabello.

Oficina Corporativa