Volver

Realizan donación a Hospital San José de Coronel para combatir Covid-19

Coronel, 7 de julio de 2020

El aporte desde la empresa Oxiquim consistió en 1.000 litros de hipoclorito, 1.960 mascarillas y 100 litros de alcohol.

Esta semana la región del Bío Bío sobrepasó los cinco mil contagios en lo que va de la pandemia, donde una de las comunas que se ha visto más afectas ha sido Coronel. Frente a esto, se han aplicado una serie de acciones para prevenir y contener la expansión del virus.

Una de ellas, fue la donación de productos de limpieza y desinfección, por parte de la empresa Oxiquim, quien esta semana hizo la entrega de 1.000 litros de hipoclorito, 1.960 mascarillas y 100 litros de alcohol al Hospital San José de Coronel.

Esta iniciativa permitirá sanitizar espacios públicos y resguardar la salud de colaboradores y pacientes del recinto asistencial, el cual atiende a una población de 108.574 habitantes, y que espera pronto iniciar la licitación de la construcción de un nuevo edificio, que triplicará las instalaciones actuales.

Desde el centro asistencial, la directora del Hospital San José, Vilma Razmilic, expresó que “Oxiquim desde que empezó la pandemia fue una de las primeras empresas en llegar con su aporte. Lograr un alianza pública-privada en estos momentos es super importante para la comuna de Coronel, sobre todo cuando lo recursos con muy acotados. Estas donaciones dan cuenta de la conciencia social y el cuidado que pone la empresa para mantener a salvo a la población que atiende el hospital”.

Esta donación se enmarca en una serie de iniciativas de relacionamiento comunitario que Oxiquim está realizando frente al contexto del Covid-19 en las diferentes zonas donde tiene presencia. “En Oxiquim hemos asumido un público compromiso social con las comunidades, por lo que con esta donación esperamos ser un aporte, y así contribuir en la contención de contagios dentro de Coronel”, expresó Gustavo Birke, Gerente de medio Ambiente, gestión y sostenibilidad de Oxiquim.

Oficina Corporativa