Volver

Asiquim regional sur entrega elementos de protección personal a seremi de salud región del Biobio

Biobio, 8 de julio de 2020

La donación beneficiará a funcionarios que cumplen labores de fiscalización en el cordón sanitario de las comunas de Coronel y Lota, establecido como medida para controlar la pandemia de Covid-19 en la zona.

Debido a la relación colaborativa que se ha establecido durante años, entre la autoridad sanitaria y el gremio, es que la Seremi de Salud de la Región del Biobío, contactó a la directiva de ASIQUIM Regional Sur, para solicitar apoyo en las gestiones que realizan en el contexto del Covid-19 que afecta hoy al país y el mundo.

“Ante lanecesidad de poder cumplir a cabalidad las distintas indicaciones y restricciones en la región, como los cordones sanitarios en las comunas de Coronel y Lota, es que solicitó esta donación, la que consiste en elementos de protección personal para 40 funcionarios nuevos, que se contrataron para responder a las exigencias que ha decretado el Ministerio de Salud para controlar el avance del Covid-19”,explicó Hugo Rojas, Jefe de Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud Región del Biobío.

De esta manera ASIQUIM, decidió realizar un aporte de zapatos de seguridad, chalecos reflectantes y trajes de agua, donación que beneficiará a los funcionarios que cumplen labores de fiscalización en el cordón sanitario de las comunas de Coronel y Lota.

“Como gremio siempre hemos valorado la gestión de la Seremi de Salud, ofreciendo nuestra colaboración en las acciones que desarrollan, más aún en estas circunstancias que enfrentamos como país, entendiendo que las medidas y la rapidez en la implementación de ellas, amerita la colaboración de todos los sectores”, comentó Gustavo Birke, Presidente de Directiva Regional Sur de ASIQUIM y Gerente de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Oxiquim
La Seremi de Salud Subrogante de la Región del Biobío, Isabel Rojas, fue la encargada de recibir el aporte y agradecer a la Asociación Gremial de Industriales Químicos: “Hemos reorganizado de forma muy rápida a los funcionarios para que puedan ejecutar este trabajo. El tema climático es un factor importante en las labores de terreno, es por ello que este aporte nos servirá para enfrentar las lluvias de mejor manera, además de ir en directo beneficio del trabajo que estamos haciendo. ASIQUIM generosamente nos entrega esta donación, así que agradecemos la disposición de ésta y todas las entidades que son parte importante de esta donación, lo que nos permitirá controlar esta pandemia”.

Por su parte Gustavo Birke comentó que; “Estamos seguros que si todos colaboramos con el autocuidado, las acciones y cumplimiento de los protocolos sanitarios en nuestras industrias y/o donaciones de elementos que a permiten proteger al personal (en este caso), superaremos esta pandemia de mejor forma”.

De esta manera, el compromiso de colaboración que ASIQUIM ha manifestado ante las autoridades y la comunidad, se materializa en esta oportunidad a través de esta donación, que directa e indirectamente será de gran ayuda tanto para la autoridad sanitaria, como para la comunidad de Coronel y Lota.

Oficina Corporativa