Volver

Oxiquim lanza programa para dar acceso gratuito a internet a localidades vecinas

Quintero, 19 de agosto de 2020

El Programa Internet Loncura dará inicio este miércoles 19 de agosto con la instalación de los primeros puntos WI-FI en las sedes vecinales Las Brisas y El Bosque de Loncura. La iniciativa beneficiará a más de 1.250 familias de la zona.

Tras la crisis sanitaria que vive el país muchas personas han tenido que trabajar y estudiar a distancia, lo que llevó a que se evidenciara aún más la importancia del internet y la brecha digital que existe entre los que tienen un mejor acceso a la información y aquellos que no.

Frente a esto, Oxiquim inició a un plan piloto de 12 meses que busca instalar cinco puntos de acceso gratuito a internet en las sedes vecinales de la localidad de Loncura. Hoy, se activó la primera conexión en la Junta de Vecinos el Bosque de esa localidad. “Somos los primeros beneficiados, lo que para mí es una gran alegría. Los beneficios de esto le van a llegar tanto al adulto mayor, como al escolar y eso es muy grande porque acá dentro de Loncura no hay un lugar donde ellos puedan usar el computador o hacer sus tareas”, aseguró Roberto Morales, secretario de la Junta de Vecinos el Bosque.

Las comunidades que participaran del proyecto son Las Brisas; Unión y progreso; El Bosque; San Pedro y El Estuche, a quienes se les habilitará un punto de WI-FI con tecnología 4G en cada sede vecinal. Se estima que esta iniciativa beneficie a 1.250 familias en Loncura, quienes tendrán acceso a la transmisión de datos durante las 24 horas, los siete días de la semana.

Una de las dirigentes de las sedes vecinales que participaran en la iniciativa, es Jessica Araya, quien sostuvo que “antes no había ninguna posibilidad de que pudiéramos obtener internet y menos para una junta de vecinos. Ahora los vecinos se van a beneficiar en un 100% porque aquí no todos tienen la capacidad económica para poder contratar un servicio. Nosotros con Oxiquim llevamos un tiempo haciendo mesas de trabajo que han tenido muy buenos resultados y ahora con esto de la pandemia la empresa ha visto la necesidad de la comunidad y ellos han dicho sí, estamos con ustedes”.

Este miércoles se realizó la instalación de los dos primeros puntos de internet en las sedes vecinales El Bosque y Las Brisas, para luego iniciar una segunda etapa, en donde Oxiquim tiene contemplado continuar la expansión de la cobertura en las otras tres sedes vecinales (Unión y Progreso, San Pedro y El Estuche).

La iniciativa se enmarca en el trabajo hacia las comunidades que lleva desarrollando la empresa en las diferentes zonas donde tiene presencia, y donde esperan ser un aporte y seguir en constante comunicación con los vecinos. “El programa Internet Loncura tiene como objetivo resolver la brecha digital que existe en la localidad, dando un mayor acceso a la información, frente a una necesidad que se pudo visibilizar por la pandemia que estamos viviendo. Además, será un canal de comunicación constantes con las comunidades, gracias a un portal cautivo que se desplegará al ingresar a la red, expresó Marcelo Esteban, Gerente División Terminales Marítimos de Oxiquim.

Este programa se suma a una serie de iniciativa de apoyo a la comunidad en tiempos de Covid-19 que ha realizado la empresa. Anteriormente ya habían materializado la donación de productos de limpieza y desinfección e inició un ciclo de charlas para entregar información contingente y acompañar con información a las organizaciones sociales de la zona.

Oficina Corporativa