Volver

Acciones que muestran el compromiso de Oxiquim con las comunidades ante el Covid-19

Quintero-Puchuncaví, 26 de agosto de 2020

Con el objetivo de apoyar en las zonas donde tienen presencia, Oxiquim hizo entrega de productos de limpieza y desinfección; e inició un ciclo de charlas para entregar información contingente sobre temas covid a diferentes organizaciones sociales.

través de su programa de relacionamiento comunitario lanzado hace un año, Oxiquim inició un ciclo de charlas virtuales para las comunidades vecinas a sus instalaciones, las cuales tienen un foco en temáticas psicosociales; además de realizar una serie de donaciones de productos de limpieza y desinfección que permiten sanitizar espacios públicos.

Se realizarán un total de ocho conversatorios online, de los cuales seis ya se ejecutaron, con el objetivo de entregar información sobre el Registro Social de Hogares, el cuidado del sueño y autocuidado familiar. En los encuentros participaron diferentes actores y organizaciones de Quintero, Loncura, Ventanas y Puchuncaví.

La evaluación de los participantes a estos conversatorios ha sido positiva. El 85% evaluó la instancia con nota 6 o más (de una escala máxima de 7), donde los comentarios han sido favorables, principalmente desde el punto de vista de una disertación clara

A esta iniciativa se sumaron dos donaciones en la zona (25 organizaciones en cada entrega). En mayo, Oxiquim donó un total de 2.000 kilos de hipoclorito y 200 litros de alcohol entre las Municipalidades de Puchuncaví y Quintero. Además, se entregaron 990 kilos de hipoclorito y 200 litros de alcohol para las juntas de vecinos, sindicatos de pescadores, bomberos y centros de salud de la zona; y así resguardar la salud y seguridad de todos ellos, frente, a la difícil situación que estamos viviendo como país. Ambas donaciones se replicaron en agosto. Estas iniciativas se enmarcan en el trabajo hacia las comunidades que lleva desarrollando la empresa en las diferentes zonas donde tiene presencia.

“En Oxiquim hemos asumido un público compromiso en Quintero-Puchuncaví, por lo que con estas iniciativas esperamos ser un aporte y seguir en constan- te comunicación, lo que nos permitirá contribuir en el desarrollo social”, expresó Gustavo Birke, Gerente de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Oxiquim.

“Estas instancias son muy buenas para nosotros, los adultos mayores, ya que nos saca del miedo que tenemos. Estoy muy agradecida con Oxiquim, han sido charlas maravillosas, que nos han servido bastantes para sacarnos de la rutina, en donde estamos todos encerrados hace varios meses”, dijo Patricia Retamales, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Quintero.

Oficina Corporativa