Volver

Donan 792 kilos de productos de limpieza y desinfección a Bomberos de Chile

Quilicura, 26 de agosto de 2020

Otra de las donaciones fue a la municipalidad de Quilicura, a quién se le entregó 46 bidones de hipoclorito y 100 litros de alcohol.

Oxiquim, empresa chilena que almacena y distribuye materias primas claves para para mejorar la calidad de vida diaria de millones de personas, donó 36 bidones de 22 kilos de hipoclorito del 3% a Bomberos de Chile para la sanitización de cuarteles y elementos de protección personal. La ayuda fue entregada por el Gerente de Operaciones de la empresa, Claudio Venegas, quien hizo entrega de esta ayuda al Encargado Responsabilidad Social de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Esta donación permitirá sanitizar espacios comunes, carros, herramientas y estanterías en los 313 cuarteles de la institución, y así resguardar la salud de las bomberas y los bomberos del país. “En este momento que vivimos agradecemos la ayuda que nos brindó la empresa Oxiquim, quien ya nos ha ayudado en dos oportunidades con la donación del hipoclorito. Esto llegará a todos nuestros cuarteles para proteger la salud de los voluntarios, expresó Manuel Arenas, Tesorero Nacional de Bomberos de Chile

Otra de las donaciones de la empresa fue a la municipalidad de Quilicura, en donde entregó 46 bidones de 22 Kilos de hipoclorito al 3% y 100 litros de alcohol al 70% en botellas de 1 litro. El Departamento de Emergencias y Protección Civil de la municipalidad fue el encargado de recibir los productos, los cuales serán utilizados para la sanitización de espacios públicos dentro de la comuna.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, agradeció la donación señalando que: “Estamos convencidos que la única forma de salir adelante sólo será a través de la unión y solidaridad, por eso este aporte es fundamental para seguir en la lucha y poder ayudar a nuestra comunidad manteniendo desinfectados espacios públicos y privados. Agradecemos el compromiso de Oxiquim con nuestra comuna en tiempos difíciles como los que vivimos porque, sin duda, acciones como esta nos harán superar esta etapa”.

Al respecto, Gerente de Operaciones, Claudio Venegas señaló: “Desde que comenzó la contingencia, Oxiquim ha buscado ser un integrante activo, apoyando en las necesidades de cada comunidad desde la realidad organizacional. Con esta donación de hipoclorito al Cuerpo Bomberos Chile y a la Municipalidad de Quilicura esperamos contribuir con la protección y cuidado de las comunidades, y así apoyar con las medidas necesarias para el resguardo de la salud y seguridad de todos”.

Oficina Corporativa