Volver

Vecinos en Escuadrón reciben donación de productos de limpieza y desinfección

Coronel, 26 de agosto de 2020

El aporte desde Oxiquim consistió en 23 bidones de 22 kilos de hipoclorito 3% y 105 litros de alcohol.

La Junta de Vecinos Villa la Posada en Escuadrón, podrá sanitizar y desinfectar calles y espacios públicos, gracias a la donación de productos de limpieza y desinfección, por parte de la empresa Oxiquim, quien hizo entrega de 23 bidones de 22 kilos de hipoclorito 3% y 105 litros de alcohol.

Sandra Azócar, presidenta de la Junta de Vecinos Villa La Posada en Escuadrón es una de las vecinas que liderará el proceso de desinfección en su comunidad. “Todo lo que nos pueda beneficiar con respecto a la pandemia es bienvenido. Es un tremendo aporte el que hace Oxiquim con regalarnos estos productos sanitizadores porque hay mucha gente que no tiene. En este momento la villa está pasando por un momento de muchos contagios, por lo que nos viene muy bien esta ayuda», dijo Azócar.

A esta iniciativa se sumó a una nueva donación al Hospital de San José de Coronel, en donde la empresa entregó otros 34 bidones de 22 kilos de hipoclorito al 3% y 105 litros de alcohol al 70%.

La ayuda espera resguardar la salud de los vecinos de la zona, tras el alza de casos, en donde Coronel se posiciona como la tercera comuna con más contagios dentro de la Región del Biobío. “En Oxiquim reconocemos la importancia de las comunidades situadas en el entorno de nuestras instalaciones, por lo que hemos asumido un público compromiso con ellas, por lo que con esta donación esperamos ser un aporte, y así contribuir en la contención de contagios dentro de la comuna”, expresó Gustavo Birke, Gerente de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Oxiquim.

Oficina Corporativa