Volver

Capacitan a trabajadores de Mejillones para nuevo proyecto de gas licuado

Terminal Marítimo Quintero, 14 de septiembre de 2020

Los colaborados de la empresa están siendo capacitados en el Terminal Marítimo de Quintero para lograr una estandarización en el almacenamiento y sistema de carga de camiones de GLP.

Los colaborados de la empresa están siendo capacitados en el Terminal Marítimo de Quintero para lograr una estandarización en el almacenamiento y sistema de carga de camiones de GLP.

Esta semana se están realizando las primeras capacitaciones prácticas en la ciudad de Quintero para los 19 colaboradores del área de Operaciones y Mantención del Terminal Marítimo Mejillones (TMM) del nuevo proyecto GLP, como parte del constante aprendizaje y capacitación que se realiza al personal de Oxiquim.

“Considero que Oxiquim ha hecho una muy buena estrategia para buscar capacitarnos, ya que nos dan los conocimientos necesarios para poder afrontar este nuevo proyecto. Nos trajeron al Terminal Marítimo de Quintero, donde ya se trabaja con este tipo de productos (gas licuado), para aterrizar los conceptos desde lo teórico a lo práctico, además de poder conocer de primera línea la experiencia de los trabajadores en Quintero”, expresó Jorge Arteaga, Operador Líder del TMM.

La iniciativa liderada por el área de ingeniería de la empresa es parte de una pasantía, donde se les enseña todo el proceso de carga de gas licuado del Terminal en Quintero, para luego llevarlo a cabo en Mejillones. Entre los temas a tratar, destacan el correcto proceso de descarga de naves, el trabajo en terreno y el seguimiento 24/7 que se debe realizar en la sala de control.

Yoandry Rojas, Operador del TMM, tiene cinco meses en la empresa y asegura que “en Oxiquim uno de los puntos primordiales a la hora de enseñar es la seguridad. Estas capacitaciones nos han permitido aprender para operar según los más altos estándares en nuestras instalaciones de Mejillones”.

El primer grupo de trabajadores que está siendo capacitado para lograr una estandarización de cada procedimiento concluirán el 13 el de septiembre su aprendizaje, para luego darle el pase a un segundo grupo, quienes realizarán capacitaciones desde el 21 de septiembre hasta el 4 de octubre de este año.

Oficina Corporativa