Volver

Oxiquim cumple compromiso con comunidades de Loncura instalando nuevos puntos de Internet

Loncura, 15 de octubre de 2020

El Programa Internet Loncura que inició su marcha blanca en agosto, está vez habilitó tres puntos adicionales de Wifi este jueves en las sedes vecinales de Unión y Progreso, San Pedro y El Estuche.

Este jueves se instalaron los tres puntos restantes de Wifi en las sedes vecinales Unión y Progreso, San Pedro y El Estuche, quienes ahora podrán acceder a internet gratuito las 24 horas, los siete días de la semana.

La iniciativa se enmarca en la política de relacionamiento comunitario que Oxiquim está fortaleciendo para potenciar el desarrollo de oportunidades de las comunidades en las diferentes zonas donde tiene presencia, la cual tiene como objetivo disminuir la brecha digital que existe en la comuna, a través de la instalación de puntos de Wifi con tecnología 4G en cinco sedes vecinales de Loncura.

“En este momento toda la gente está trabajando de manera online y está colapsado el sistema, entonces el que tengamos internet en nuestra sede nos va beneficiar de gran manera, ya que vamos hacer un punto de ayuda y conexión. Como agrupación nos parece muy bien que Oxiquim nos ayude en esta situación que estamos viviendo y eso se ve reflejado en todas las iniciativas que han impulsado en último tiempo”, Carlos Gallardo, presidente la Junta de Vecinos Unión y Progreso.

La primera etapa, que se inició en agosto, consideró la ubicación de dos puntos en las juntas de vecinos El Bosque y Las Brisas, quienes llevan dos meses en marcha blanca, donde se ha buscado disminuir la problemática de conexión que hay en la zona, considerando que existe una gran presencia de personas mayores en dicha localidad.

“Con el fin de fortalecer el pilar de Desarrollo de Oportunidades, se creó el proyecto de Internet en el sector de Loncura para ir en respuesta a solucionar la gran brecha social digital que existe en esa localidad, dado que el internet tomó relevancia para las familias a la hora de estudiar y trabajar”, expresó Marcelo Esteban, Gerente División Terminales Marítimos de Oxiquim.

Oficina Corporativa