Volver

Oxiquim sigue apoyando a las comunidades con nuevo ciclo de charlas virtuales

Quintero, 26 de octubre de 2020

Con el objetivo de seguir ayudando en las diferentes zonas donde tienen presencia, se inició con nuevos conversatorios para entregar información contingente a diferentes organizaciones sociales de las comunidades de Quintero-Puchuncaví y Mejillones.

La contingencia sanitaria en nuestro país ha afectado profundamente la vida de todos los chilenos. Esta situación hizo que el equipo de relacionamiento comunitario de Oxiquim tuviera que adecuar los proyectos, utilizando la tecnología para seguir apoyando a las comunidades vecinas a sus instalaciones.

Frente a esto, se inició el segundo ciclo de charlas virtuales, las cuales son parte del plan “Apoyémonos”, el cual surge como una forma de ayudar a los vecinos a través de la implementación de ocho talleres online para resolver dudas sobre temáticas tan relevantes como la salud mental en tiempos de crisis.

Juan Matus, director del Colegio Don Orione, quien participó en uno de los talleres expresó que “me parece bastante bien este tipo de iniciativas, sobre todo porque las personas tienen la posibilidad de expresar lo que están sintiendo en estos momentos. Lo interesante de esto es que los participantes vienen de diferentes ámbitos, entonces uno puede tener diferentes visiones de la comunidad. A todos nos permite tener más herramientas, en donde hoy en día las personas necesitan ser escuchadas”.

Las jornadas de estos conversatorios online tuvieron como objetivo informar sobre temas como gestión de emociones, resiliencia, depresión y autocuidado. En los encuentros participaron diferentes actores y organizaciones de Quintero-Puchuncaví y Mejillones.

En agosto se realizó la primera ronda con ocho conversatorios online, los cuales tenían el objetivo de entregar información sobre el Registro Social de Hogares, el cuidado del sueño, autocuidado familiar, entre otros. En los encuentros participaron más de 120 personas, quienes han presentado comentarios favorables, principalmente por las temáticas escogidas de las charlas.

Oficina Corporativa