Volver

Alcalde de Mejillones visita obras de ampliación de Terminal Marítimo por nuevo proyecto de gas licuado

Mejillones, noviembre del 2020

Una visita inspectora realizó el alcalde de la comuna, Sergio Vega, a las obras de ampliación de Terminal Marítimo en Mejillones, la cual implicó la contratación de 11 nuevos colaboradores.

Esta semana el alcalde de Mejillones, Sergio Vega, visitó las obras de ampliación de Terminal Marítimo en Mejillones, la cual inició su construcción a principios del año 2019 y se espera inicie sus operaciones el primer semestre del año 2021 para responder a la demanda de gas licuado (GLP) de la zona norte del país.

El proyecto implicó la construcción del sistema de recepción de naves, una esfera de 10 mil metros cúbicos de capacidad para almacenamiento y un sistema de carga de camiones cisterna. A la fecha la construcción ya presenta un 85% de avance y espera ser un aporte para el crecimiento en la zona.

“Quiero dar las gracias a Oxiquim por habernos invitado a realizar esta visita al proyecto, ya que para nosotros es importante saber de qué se trata y estar actualizados de la etapa que lleva este proyecto en la comuna. Nosotros como comunidad no solamente vamos a tener una alternativa diferente de gas, independiente que este proyecto vaya dirigido a empresas y a la gran minería, sino que también va significar una ayuda, ya que va a incorporar mano de obras local que es lo que nosotros queremos como comunidad”, expresó el alcalde de Mejillones, Sergio Vega.

Actualmente casi el 50% de los trabajadores de TMM viven en Mejillones, en donde si solo consideramos a los operadores, el total llega a un 66%. Además, se han potenciado los proveedores locales, gracias a que la mayor parte de los servicios son contratados a empresas de la comuna o de la región. Principalmente están asociados al traslado de personal, servicio de casino, elementos de protección personas, mantención y arriendo de equipos.

Así lo aseguró Patricio Picad, Gerente del Terminal Marítimo de Mejillones: “Desde que partimos nuestras operaciones hemos tratado de privilegiar la mano de obra local. hoy día con esta ampliación hicimos un trabajo en conjunto con la OMIL de la Municipalidad de Mejillones, en donde buscamos colaboradores de la zona, ya que nuestro aporte va de ese lado, potenciado a las comunidad y entorno social que está en Mejillones”.

Oficina Corporativa