Volver

El club es mi infancia, mis amistades, parte de mi familia, mi crecimiento personal y también laboral

Mejillones, noviembre de 2020

Sebastián Pino pertenece a Oxiquim desde ocho años, como parte del equipo del Terminal Marítimo de Mejillones. Actualmente es el trabajador más antiguo de la zona, donde trabaja como Operador Líder del nuevo proyecto de gas licuado.

Bajo el alero del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia en Mejillones, hace exactamente 74 años atrás se inició el Club Deportico Cooferro. El interés de un grupo de jóvenes deportistas le dio vida al club que tuvo como primer presidente a Juan Martínez Noriega, que además fue su fundador. Hoy este club es un símbolo de tradición, trayectoria, familia e historia para cientos de familias de Mejillones. Es el caso de la familia de Sebastián Pino o “El Pino” como le dicen sus compañeros de cancha, quien desde los 5 años juega en el club de sus amores.

Sebastián y su mamá nacieron en Mejillones, su papá llegó después, pero se sumó de inmediato a lo que sostiene una parte importante de la historia de esta localidad. “Cooferro es mi infancia, mis amistades, parte de mi familia, mi crecimiento personal y también laboral. Muchos somos colegas de trabajo en Oxiquim, nos vemos todos los días y por supuesto los domingos en la cancha con nuestros hijos, nietos, todos”.

Es que para Sebastián jugar por Cooferro, que es uno de los sietes clubes que tiene la comuna, tiene un significado familiar. Esta tradición la heredo de su padre, quien jugó toda su vida por el club y hoy acompaña a su hijo y sus nietos. Estos últimos juegan en división menores de esta agrupación deportiva que también se adapta a los nuevos tiempos ya que los menores son mixtos y de hecho su hija de 8 años juega ahí desde los 5. “Mi hija ama el fútbol, ama esta tradición familiar y su participación como mujer nos demuestra que hay mucho futuro para el club”, asegura “El Pino” orgulloso de ella y de su equipo que ha ganado el campeonato el año pasado, ante pasado y que se prepara con todo para volver a repletar las canchas con sus series infantiles, adultos y seniors.

Oficina Corporativa