Volver

Oxiquim cerró un nuevo año de trabajo junto a comunidades

Diciembre del 2020

Con el objetivo de seguir apoyando en las zonas donde tenemos presencia, la empresa hizo entrega de detalles navideños a comunidades en Mejillones, Quintero, Puchuncaví y Escuadrón.

La contingencia sanitaria en nuestro país, afectó profundamente la vida de todos los chilenos. Esta situación hizo que el equipo comunitario tuviera que activar un programa, que permitiera seguir en comunicación con los vecinos de Escuadrón, Quintero, Puchuncaví y Mejillones.

En primer lugar, se activó el programa “Desinfectemos”, en donde se realizaron encuestas que permitieron definir las prioridades y acciones para apoyar a la comunidad. Según eso, se definió entregar elementos de sanitización tales como hipoclorito y alcohol a diferentes instituciones y juntas de vecinos. Luego nació “Conversemos”, en el cual se trasladó el relacionamiento comunitario presencial a una comunicación digital vía WhatsApp, con el fin de enviar contenidos relevantes a las organizaciones sociales. El tercer plan fue “Apoyémonos”, el cual surge como una forma de ayudar a vecinos a través de la implementación de talleres online para resolver dudas sobre temáticas tan relevantes como la salud mental y postulación a fondos estatales.

Esto, nos permitió fortalecer un relacionamiento transparente, el cual cerró un 2020 compartiendo en las fiestas de fin de año, en donde la empresa hizo entrega detalles, en donde los niños de las comunas de Escuadrón, Quintero, Puchuncaví y Mejillones fueron los protagonistas de esta celebración.

Así lo aseguró el Gerente de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Oxiquim, Gustavo Birke, quien aseguró que “en el 2019 asumimos un compromiso social con las comunidades y el medio ambiente de los terminales donde operamos y este 2020 quisimos reforzar las relaciones de confianza que hemos construido durante estos años, aportando con el desarrollo de la comunidad local, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y familias”.

Oficina Corporativa