Volver

Capacitan a trabajadores de Mejillones para contener situaciones de emergencia

Enero 2021, Mejillones

Tanto Jefaturas, supervisores y operadores de la empresa fueron entrenados por el cuerpo de Bomberos de Chile para tener una primera respuesta frente a situaciones de emergencia en el Terminal Marítimo de Mejillones.

Al interior de la Región de Tarapacá, en la Academia Nacional de Bomberos de Chile, se realizó la capacitación práctica a 12 trabajadores del Terminal Marítimo de Oxiquim Mejillones, que formarán parte de la Brigada de Emergencias, y que prestarán acciones de primera línea frente a una situación como incendio y accidentes de personas. Además, serán responsables de entregar las acciones de atención a los organismos especializados como es el caso de Bomberos y personal médico de salud.

La capacitación tuvo como objetivo fundamental cumplir las exigencias normativas comprometidas con las autoridades, de contar con una brigada capacitada y certificada. Esta actividad contempló además con un estricto programa de contenidos orientados en dos líneas de acción, conocimiento de emergencias del nuevo proyecto de gas licuado y emergencias operacionales.

Para la empresa contar con un equipo como lo es la brigada permite tener una respuesta más profesional, rápida frente a una situación de emergencia, lo cual permitirá proteger a las personas, y recuperar la operación normal del terminal. También asegurará a los vecinos respuestas rápidas y oportunas de control de emergencias que los puedan afectar,

“La principal función de una brigada es estar preparada para intervenir en la primera etapa de la emergencia, su trabajo puede minimizar e incluso eliminar consecuencias mayores y aplacar o aminorar cualquier efecto que puedan tener las comunidades cercanas. Es por eso que la capacitación, el desarrollo de habilidades y el entrenamiento son primordiales”, expresó Rommy Vergara, Subdirectora de Bomberos de Chile.

Oficina Corporativa