Volver

Donaciones de productos de limpieza fortalecen a vecinos dentro de las comunidades

Enero de 2021, Quintero

A raíz de la situación que ha dejado el Covid-19, diferentes empresas han entregado ayuda a localidades como Las Ventanas. Sin embargo, los vecinos también se han hecho cargo de las necesidades de la comunidad.

Las donaciones de alcohol y cloro fueron muy bien recibidas por el Cesfam Las Ventanas, y por la presidente del Consejo de Salud de la institución, Clara Castillo (69). Debido a la pandemia, el cesfam de la comunidad desinfecta continuamente los espacios y además realiza atenciones a domicilio (excepto a los contagiados de Covid-19) para evitar aglomeraciones.

En esta tarea, Clara Castillo se encarga de contactar a los vecinos para saber en qué puede ayudarles. Si requieren atención médica, envía ambulancias, enfermeros o médicos que estén de turno para que acudan a las casas de los pacientes. Además, fue la encargada de recibir las donaciones de productos de limpieza que entregó Oxiquim, dándoles la oportunidad al club de adultos mayores Brisas del Mar, donde es secretaria, para que pudieran recibir ayuda, al igual que otros vecinos de Loncura.

“Me siento feliz cuando ayudo, de verdad”, afirmó la presidenta, quien desde que trabaja en el Cesfam Las Ventanas incentiva la labor social a través de su colaboración en el Consejo. O entregando desayunos con sus compañeros en el invierno a los pacientes que van desde temprano. Sin embargo, también hace un llamado a apoyar a las localidades más retiradas: “Ir un día a donde está esa gente que necesita, donde no llega nadie para allá, los va a hacer felices. Hay viejitos que están solitos y llevarles algo así en verdad lo agradecerían mucho”, afirmó Clara Castillo.

No obstante, ella también explica que la pandemia ha presentado más trabajo para los funcionarios de la salud, ya que al tener poco personal se hace más agotador. Sobre todo, con la constante desinfección del cesfam producto de los casos de Covid-19, y discusiones entre los funcionarios y vecinos por esto último. “La gente no entiende que debe cerrarse el cesfam para la sanitización. Hay que desinfectar porque viene gente con covid, ha fallecido gente por covid”, explicó la presidenta. Por esta razón, las donaciones de las empresas han sido de gran ayuda para apoyar la labor del personal médico y demás trabajadores dentro de la comunidad.

Oficina Corporativa