Volver

Terminal marítimo de Quintero tendrá sistema de abatimiento de emisiones

Enero de 2021, Quintero-Puchuncaví

La tecnología escogida es ampliamente utilizada en Norteamérica, Europa y Asia.

La incorporación de esta tecnología llega de la mano con el compromiso adquirido por la empresa para dar cumplimiento al Plan de Prevención y/o Descontaminación Atmosférica (PPDA) para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví.

El sistema implicará una inversión de 3 mil 600 millones de pesos para la habilitación de este sistema denominado como “Proyecto RTO” y que consiste en evitar que las emisiones de compuestos orgánicos volátiles.

“Esta es una tecnología ampliamente utilizada en Norteamérica, Europa y Asia para el control de emisiones de baja concentración. Esta tecnología es muy versátil, dado que puede ser utilizada para la destrucción de una amplia variedad de compuestos”, explican desde Oxiquim.

Respecto de los plazos, el Proyecto RTO iniciará su construcción en 2021 con la perspectiva de ser inaugurado en 2022. Esta iniciativa ambiental se suma a la habilitación de la nueva Isla de Carga para Camiones, la cual se espera que inicie sus operaciones en los primeros meses de este año.

Oficina Corporativa