Volver

Oxiquim Quilicura reconocido por su baja tasa de Accidentabilidad

Marzo 2021

Este jueves 25 de febrero, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) distinguió a Oxiquim y a sus localidades de la región metropolitana como la empresa que más ha bajado sus tasas de accidentabilidad en el último semestre del año 2020.

En la premiación, que por motivos de la emergencia sanitaria del coronavirus se realizó en nuestro site del norte de Santiago, se hizo entrega de un galvano reconociendo a Oxiquim, dentro de más de 50 participantes. Recordemos que Quilicura ya lleva más de un año sin accidentes en su planta.

En la ceremonia, tomó la palabra el Gerente de Proyecto de IST, Rafael Astudillo, quien felicitó a Oxiquim por su desempeño durante todo el segundo semestre del año 2020 que la hizo merecedora de este premio. “Para nosotros es muy importante entregar este premio que destaca a Oxiquim tanto su bajísima siniestralidad y acciones preventivas que han permitido bajar su tasa sobre el 30%”, agregó.

Por su parte, nuestro Gerente de Ingeniería, Seguridad y Salud Ocupacional, Pablo Mercado, agradeció el reconocimiento, destacando el trabajo realizado por todo su equipo durante los últimos cuatro años. “Con el equipo que tenemos en la compañía, más el compromiso de todos los trabajadores, sumado a las constantes campañas, hemos bajado la siniestralidad y la accidentabilidad en más de un 80%” para el pasado 2020, señaló Mercado, agregando que “a diferencia de otras empresas, en Oxiquim bajamos los accidentes a pesar de estar en plena pandemia, teniendo en cuenta que todo nuestro personal operativo se ha mantenido trabajando en las plantas en forma continua. Nuestra meta en el año 2021 es muy exigente, dada los resultados del 2021y poner foco en nuestras empresas colaboradoras contratistas cerró.

Aunque el reconocimiento es para Región Metropolitana, el resto de las áreas tuvieron un comportamiento excelente en seguridad, teniendo durante 2020 6 establecimientos de 8 con cero accidentes, contando solo con 2 accidentes totales de bajo riesgo.

Oficina Corporativa