Volver

Bomberos de Mejillones: un actor clave en la capacitación y entrenamiento para el control de emergencias en la bahía

Abril 2021, Mejillones

Para Oxiquim contar con una brigada de emergencia permite tener una respuesta profesional frente a cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en sus instalaciones.

Un programa de capacitación y entrenamiento para el control de emergencias, están realizando conjuntamente, Oxiquim y el Cuerpo de Bomberos de Mejillones. La iniciativa, se realizará a través de una agenda de trabajo que contará con visitas, capacitaciones e inspecciones.

El primer encuentro se llevó a cabo a mediados de marzo, el cual tuvo como objetivo que los Bomberos de la zona conocieran las instalaciones de la empresa, además del nuevo proyecto de almacenamiento de gas licuado, el cual estuvo casi dos años en construcción y este mes dio inicio a sus operaciones.

Desde la institución comentaron la importancia que tienen hacer un trabajo en conjunto entre ellos y las empresas que están establecidas en la comunidad de Mejillones. “La seguridad de los trabajadores y de la población es lo más importante, por lo que es necesario conocer los planes de emergencia, las vías de evacuación, el sistema de protección contra incendio, y así hacer un trabajo en conjunto para asegurar a los vecinos respuestas rápidas y oportunas de control de emergencias”, dijo Pedro Rojas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mejillones.

Para la empresa contar con una brigada de emergencia permite tener una respuesta más profesional frente a una situación de emergencia. Así lo expresó Luis Godoy, Jefe de Seguridad y Medio Ambiente del Terminal Marítimo de Mejillones: “Actualmente, el equipo está compuesta por diez personas, que han sido capacitadas recientemente por la Academia Nacional de Bomberos, además de contar con herramientas de última generación para el manejo efectivo de una emergencia”.

Oficina Corporativa