Volver

Fernando Barros, presidente del Directorio Oxiquim

Abril 2021, Santiago

“Estamos confiados en la fortaleza de nuestra organización, equipo humano e instalaciones logísticas para aportar al desarrollo de nuestro país”

En la presentación de la memoria anual 2020 de Oxiquim, el presidente del Directorio también reforzó la importancia por seguir siendo un aporte para el medioambiente y comunidades.

Oxiquim ha presentado su memoria anual, documento que muestra los resultados, inversiones, innovaciones e impactos que tuvieron los proyectos realizados durante el último año, el cual estuvo marcado por una crisis sanitaria y económica que golpeó al mundo entero.

El documento, que presenta el compromiso y cercanía como pilares, señala que pese a las dificultades que implicó la pandemia para una serie de industrias, durante 2020 se logró mantener la continuidad operacional en todo momento. A diciembre de 2020 se logró una ganancia de MM$17.218. Esto, representa un incremento del 10,3% respecto del año 2019.

“Estamos confiados en la fortaleza de nuestra organización, equipo humano e instalaciones logísticas para aportar al desarrollo de nuestro país, al de las comunidades en las que estamos insertos y al bienestar de nuestros colaboradores”, expresó Fernando Barros, presidente del Directorio Oxiquim.

Otro de los puntos que se presenta en la Memoria Corporativa es el compromiso de seguir en una permanente búsqueda de innovación y desarrollo de la empresa como pilar clave de su gestión: “A través del área de I+D agregamos valor a Oxiquim, preocupados siempre de innovar y de mantenernos a la vanguardia en la creación de nuevos productos y en el mejoramiento de nuestra oferta actual”.

Fernando Barros, presidente del Directorio Oxiquim, además comunicó la importancia que tiene para la empresa seguir siendo un aporte para el medioambiente y comunidades: “Seguimos teniendo como prioridad aportar al desarrollo y calidad de vida de las comunidades que nos rodean y que forman parte de nuestro entorno cercano, tanto a través de ajustar nuestras operaciones a los más altos estándares de cuidado del medioambiente y desarrollo sustentable”. En el último año se destacó la iniciativa realizada en la localidad de Loncura, en la comuna de Quintero, donde se dio acceso a internet a más de 1.700 usuarios y alcanzando más de 14.000 conexiones.

La cercanía también estuvo marcada con los colaboradores de la empresa, quienes “fueron los principales protagonistas de los buenos resultados obtenidos el año 2020. Estos resultados no serían posibles sin un grupo humano comprometido con los valores de Oxiquim y orgulloso del aporte que realiza día a día”, expresó Cecilia Pardo, Gerente General. En el periodo 2020 se generó un total de 28.200 horas de capacitación y 425 colaboradores capacitados, lo que significó un alcance del 96% de la dotación de la empresa. La inversión total en el periodo es de $201.908.881.

Oxiquim continúa trabajando para mantenerse como un eslabón clave en la cadena de valor de la industria productiva nacional, donde la excelencia, la sostenibilidad, la transparencia y los altos estándares definen su gestión.
Toda la información sobre estas y otras acciones de la empresa se pueden consultar en la versión digital de la Memoria, disponible en el siguiente enlace: Memoria Oxiquim 2020.

Oficina Corporativa