Volver

Primer fondo concursable para vecinos de Mejillones con proyectos de innovación social

Mayo 2021, Mejillones

La iniciativa, impulsada por Oxiquim, busca apoyar proyectos que den soluciones creativas a problemáticas locales con una inversión que supera los 10 millones de pesos entre un máximo de ocho seleccionados.

Con el fin de potenciar el relacionamiento comunitario, apoyar el fortalecimiento de las organizaciones y buscar soluciones creativas a problemáticas locales, el Terminal Marítimo de Oxiquim en Mejillones lanzará un Fondo Concursable de Innovación, para apoyar proyectos en las áreas de medio ambiente, seguridad y turismo.

La iniciativa que se divide en dos etapas de implementación, espera seleccionar a ocho proyectos con montos máximos de hasta $1.000.000 cada uno en una primera instancia, donde tendrán un plazo de seis meses para ejecutarlos. Paralelamente, tendrán un periodo de acompañamiento y mentorías, pudiendo tres de ellos optar a un segundo financiamiento de hasta $1.000.000 más.

El Fondo se enmarca en el trabajo hacia las comunidades que lleva desarrollando la empresa en la zona, y donde esperan ser un aporte y buscar soluciones creativas a problemáticas locales. “En Oxiquim queremos seguir siendo un miembro activo en las comunidades, y para eso hemos enfocado nuestro relacionamiento en crear lazos de confianza, generar nuevas oportunidades e impulsar proyectos con impacto social. Con esta iniciativa, esperamos seguir contribuyendo al desarrollo de la zona y apoyar en las necesidades de la comunidad desde nuestra realidad organizacional”, expresó Gustavo Birke, Gerente de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Oxiquim.

¿Quiénes podrán participar?
Podrán postular desde el 14 de mayo todas las organizaciones sociales, funcionales y territoriales con y sin fines de lucro, personas naturales con apoyo de organizaciones comunitarias y/o sociales ubicadas en la comuna de Mejillones, que requieran financiamiento para desarrollar iniciativas comunitarias orientadas en temas de seguridad, medio ambiente y/o turismo, y que sean proyectos en etapa de creación, ejecución o escalamiento.

El fondo será de carácter concursable y sus bases de postulación serán compartidas por la compañía, a través de sus canales con la comunidad y su sitio web: www.oxiquim.com y las dudas serán resueltas a través del mail paulo.delgado@oxiquim.com

Oficina Corporativa