Volver

SEREMI DEL TRABAJO DE VALPARAÍSO DESTACA LABOR PREVENTIVA CONTRA EL COVID-19 AL INTERIOR DE TERMINAL MARÍTIMO DE OXIQUIM EN QUINTERO

Mayo 2021, Quintero

La empresa además, recibió el reconocimiento “Sello Covid” por parte del Instituto de Seguridad del Trabajo, IST

La Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, María Violeta Silva, visitó las dependencias del Terminal Marítimo de Oxiquim S.A. ubicadas en la comuna de Quintero, para conocer de cerca el intenso trabajo preventivo y de autocuidado que esta empresa ha llevado adelante no solamente en dicho recinto, sino también en cada una de sus dependencias ubicadas en todo el país.

Es así como desde el inicio de la pandemia, la empresa ha implementado estrictos protocolos sanitarios en espacios como controles de acceso, comedores, y otros lugares comunes, la sanitización constante de los medios de transporte dispuestos para sus trabajadores, entre otras medidas, con el objetivo de no afectar el funcionamiento de sus terminales.

Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, María Violeta Silva, señaló que “Oxiquim es una empresa emblemática de nuestra región, la cual ha demostrado un enorme compromiso, a través de un gran trabajo activo y coordinado entre la empresa, los trabajadores y sus representantes, sus comités paritarios y su mutual respectiva. Ese es el espíritu del Paso a Paso Laboral, que desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el Ministerio del Trabajo hemos impulsado en todo el país desde el primer semestre de 2020, donde la vida y la salud de los trabajadores está puesto como columna vertebral de dicha estrategia”.

Por su parte, Marcelo Esteban, Gerente de la División de Terminales Marítimos de Oxiquim S.A. detalló que “Como empresa estamos satisfechos por el trabajo realizado, porque hemos logrado enfrentar una situación que no conocíamos, como lo es una pandemia de estas características, poniendo la seguridad de nuestros trabajadores en el centro. Por otra parte, la mantención de nuestra continuidad productiva es de suma importancia, debido al rol estratégico que poseemos dentro del funcionamiento de nuestro país. Para lograr aquello, el trabajo coordinado entre los distintos estamentos de la empresa fue fundamental”.

Labor destacada por Instituto de Seguridad del Trabajo
El intenso trabajo realizado ha sido coordinado con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), mutual que reconoció el esfuerzo realizado por Oxiquim S.A. para promover las distintas medidas sanitarias, preventivas y de autocuidado al interior de sus instalaciones, y ajustadas al plan “Paso a Paso”, dispuesto por el Gobierno.

La ceremonia, donde se realizó un reconocimiento a todas nuestras operaciones ubicadas en Mejillones, Quintero, Quilicura y Escuadrón de manera telemática y simultánea , estuvo encabezada en la Región de Valparaíso por la Seremi del Trabajo y Previsión Social María Violeta Silva, la Gerente Zonal de IST, Marcela Ahumada y trabajadores de Oxiquim S.A.

Oficina Corporativa