Volver

Oxiquim abre mesas de trabajo junto a pescadores de la zona de Quintero y Puchuncaví

Junio 2021, Quintero

El objetivo es fortalecer la comunicación con junto a Oxiquim para seguir potenciando el desarrollo laboral de esta industria en la zona.

En el mes de mayo se dio inicio a un total cinco mesas de trabajo con los sindicatos pescadores de Ventanas, Caleta de Loncura, Caleta El Manzano, Sindicato Nº5 y Por La Razón o La Fuerza, para poder apoyar el desarrollo de la pesca local. Los principales objetivos de estas reuniones son apoyar proyectos generados desde las bases, ejecutar capacitaciones vinculadas al rubro de los diferentes sindicatos y aportar al desarrollo laboral de los mismos, todo lo anterior con el objetivo de generar valor compartido a través de la creación de proyectos sustentables.

“El vínculo con los sindicatos de pescadores y la creación de valor compartido es parte del corazón de nuestra operación. Todo esto, a través del desarrollo de oportunidades, donde como empresa seguimos potenciando una política de Mano de Obra Local y de Proveedores Locales, a través de capacitaciones y entregar herramientas que les permitan fortalecer sus competencias técnicas y de gestión para aportar al desarrollo de la comunidad”, expresaron desde Oxiquim.

Por otro lado, en nombre de los sindicatos, el Tesorero del Sindicato El Manzano de Quintero, Jaime Olivares, manifestó que: “Nos parece muy bien que la empresa (Oxiquim) nos tome en cuenta para los proyectos futuros, lo cual es beneficial para la caleta y los pescadores del sector”.

Finalmente, las mesas de trabajo se reunirán una vez al mes para poder ir generando una red colaborativa entre las partes, donde serán citados los representantes de las organizaciones para poder discutir sobre temas afines que se presenten y lograr un espacio de colaboración y trabajo.

Oficina Corporativa