Volver

Emprendedores: alternativa de desarrollo a escala humana

Octubre 2021, Mejillones

La búsqueda de soluciones creativas a problemas locales, además de potenciar el emprendimiento, también constituye otra opción de desarrollo productivo para la comuna de Mejillones, pero a escala humana y con valor compartido.

En esta línea, el terminal marítimo de Oxiquim en Mejillones benefició con la segunda entrega del fondo concursable de innovación a tres proyectos ligados al medio ambiente, seguridad y turismo.

Tras cursar la etapa de ejecución de sus negocios y luego de ser acompañados con mentorías, los ocho emprendedores que fueron seleccionados en la primera etapa de junio pasado, tuvieron que defender sus proyectos para acceder al segundo financiamiento comprometido de montos máximos de $1.000.000 para tres participantes.

Las iniciativas seleccionadas en esta segunda fase fueron la mecanización del sistema de ordeña de cabras, automatización en la producción de forraje hidropónico y el desarrollo de cultivo hidropónico de hortalizas.
Luis Pizarro fue adjudicado con ambos fondos para fomentar su emprendimiento de quesos a través de la mecanización de la ordeña de cabras, «yo siempre sacaba leche a mano y ahora gracias a este fondo podré comprar una máquina que me permita hacerlo de manera automática, donde yo ya no esté agachado. El fonda es una oportunidad de crecimiento en la zona» añadió.

El fondo de inversión se enmarca en el trabajo hacia las comunidades que lleva desarrollando la empresa en la zona, y donde esperan ser un aporte y buscar soluciones creativas a problemáticas locales. «Querernos seguir siendo un miembro activo en las comunidades y continuar impulsando el desarrollo de proyectos con impacto social para contribuir al progreso de la zona y sus habitantes», expresó Gustavo Birke, gerente de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Oxiquim.

Los emprendedores tendrán plazo hasta diciembre para finalizar los proyectos comprometidos, periodo en el cual seguirán siendo acompañados con mentorías.

Oficina Corporativa