Volver

Emprendedores de Mejillones recibirán financiamiento para sus proyectos

Octubre 2021, Mejillones

La idea financió a tres emprendedores que a través de sus negocios dan soluciones creativas a problemáticas de la comunidad.

El Terminal Marítimo de Oxiquim en Mejillones benefició con la segunda entrega del Fondo Concursable de Innovación a tres proyectos ligados al medio ambiente, seguridad y turismo con un millón de pesos para cada uno.

Luego de superar la etapa de ejecución de sus proyectos y tras ser acompañados con mentorías, fueron seleccionado ocho emprendedores, de los cuales tres se adjudicaron este nuevo fondo que les permitirá seguir impulsando sus negocios.

Las iniciativas seleccionadas en esta segunda fase fueron la mecanización del sistema de ordeña de cabras, automatización en la producción de forraje hidropónico y el desarrollo de cultivo hidropónico de hortalizas.

Luis Pizarro fue adjudicado con ambos fondos para fomentar su emprendimiento de quesos a través de la mecanización de la ordeña de cabras, “yo siempre sacaba leche a mano y ahora gracias a este fondo podré comprar una máquina que me permita hacerlo de manera automática, donde yo ya no esté agachado. El fondo es una oportunidad de crecimiento en la zona” añadió.

El Fondo de Inversión se enmarca en el trabajo hacia las comunidades que lleva desarrollando la empresa en la zona, y donde esperan ser un aporte y buscar soluciones creativas a problemáticas locales. Bajo este contexto, los emprendedores tendrán plazo hasta diciembre para finalizar los proyectos comprometidos, periodo en el cual seguirán siendo acompañados con mentorías.»

Oficina Corporativa