Volver

Mejillones contará con más de 70 puntos de reciclaje para botellas plásticas

Octubre 2021, Mejillones

Gracias a la adjudicación del Fondo Concursable de Innovación que presentó Oxiquim en Mejillones, Reciclajes Varela podrá incorporar otros 27 nuevos puntos de reciclaje.

La motivación medioambiental de la familia Varela surge cuando hace 15 años atrás, el padre se cuestionó dónde iban a a parar todas las botellas plásticas que se desechaban en la comuna de Mejillones.

“Nuestra principal motivación es poder colaborar con nuestro medioambiente. Imagínate mi papá con ese pensamiento de decir dónde van estas botellas plásticas, hizo un contenedor y de a poquito la gente fue juntando sus botellitas. Con la motivación de una persona se puede generar un cambio”, expresó Nathalie Varela.

Actualmente este emprendimiento trabaja con cincuenta contenedores en la comuna, los cuales tienen un proceso de confección que inicia con la fabricación del punto verde que va a algún pasaje, playa o caleta. Posteriormente, inicia la recolección de los productos gracias a la colaboración de los vecinos y vecinas, para seguir con el retiro y compactación del plástico, el cual se acumula en fardos de 100 kilos para ser enviados a Santiago.

Gracias a la adjudicación del Fondo Concursable de Innovación que presentó Oxiquim en Mejillones, Reciclajes Varela podrá incorporar otros 27 nuevos puntos de reciclaje. “Nosotros estábamos retirando aproximadamente 4 toneladas mensuales y ahora con el tema del aumento de los contenedores podríamos aumentar a 6 toneladas mensuales”, dijo Nathalie.

Con estos nuevos puntos, la Familia Varela espera seguir creciendo y continuar su lucha por el cuidado del medio ambiente, donde cada uno de sus integrantes aporta con su grano de arena. “En este emprendimiento trabajan desde los nietos hasta mi papá. Mi hermano nos ayuda en la fabricación de los contenedores, yo soy la encargada del tema comercial y logístico; y los nietos nos ayudan a recoger botellas de las playas”, enfatizó.

Oficina Corporativa