Volver

Oxiquim realiza tours virtuales a organizaciones de Quintero y Puchuncaví

Diciembre 2021, Quintero

Colegios, juntas de vecinos, agrupaciones y uniones comunales podrán acceder a la experiencia.

Debido a la pandemia y con el objetivo de seguir protegiendo la salud de todas las personas, es que Oxiquim trasladó las visitas presenciales a sus terminales a un formato virtual. Lo anterior, permitió a colegios de Puchuncaví y Quintero vivir la experiencia de conocer las instalaciones y aprender acerca de los procesos de funcionamiento de la compañía que es un eslabón esencial en la cadena de valor de la industria productiva nacional.

A través de un video explicativo, los asistentes pueden conocer los aspectos más relevantes del Terminal Marítimo de Quintero, sus procesos que permiten almacenar y distribuir materias primas claves para resolver las necesidades básicas de las personas y la elaboración de productos y servicios tales como: papel, productos del área cosmética y farmacéutica, forestal, generación de agua potable, producción del cobre, y en la recepción y distribución de gas licuado y combustibles, por nombrar sólo algunos.

A la fecha, el colegio Sargento Aldea de Ventanas y el colegio Don Orione de Quintero han sido parte de la iniciativa que aseguran, les permitió conocer procesos que desconocían “fue un tour bastante completo, ya que, se explicó con claridad y de manera simple el funcionamiento de la empresa. Sus procesos, sus labores y la importancia que tiene para el país” mencionó Lorenzo Pincheira, estudiante del colegio Don Orione de Quintero.

Opinión que también comparte el orientador del colegio, Manuel Hevia quien dijo que la actividad fue clara y didáctica donde destacó que “me llamó la atención el desarrollo que ha alcanzado Oxiquim desde sus inicios, recuerdo haberla visto ubicada en el cordón industrial del Salto, y la importancia que hoy tiene para el desarrollo industrial de la región y del país el que Oxiquim sea considerada una empresa estratégica”

Además del video, los participantes pudieron interiorizarse a través de una presentación con los antecedentes de la compañía, su historia y los procesos de seguridad que existen para proteger a la comunidad y el medio ambiente. Posterior a eso, se realizó una actividad de preguntas y respuestas que incluye premios y certificado de participación.

“Nos parece una excelente oportunidad para nuestros alumnos, pudieron conocer la labor esencial de la empresa en la entrega productos químicos y de combustible. Además, abrió las expectativas de estudio y trabajo en la empresa a través de su formación dual alternada y su práctica profesional” mencionó Joel Lequiz, Jefe de Formación Profesional del colegio Sargento Aldea de Ventanas.

Gustavo Birke, Gerente de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Oxiquim reforzó la importancia que tiene el trabajo con las comunidades para la compañía. “Seguimos construyendo relaciones de confianza, potenciando siempre un relacionamiento transparente, dada la firme convicción de que el diálogo, el conocimiento y la participación son un aspecto clave para avanzar y aportar con el desarrollo de las comunidades”, dijo.

Junto con los colegios, la iniciativa seguirá siendo extendida a más recintos educacionales, juntas de vecinos, agrupaciones y uniones comunales. Si estás interesado en participar con tu comunidad visita www.nosimporta.cl

Oficina Corporativa