Volver

Pescadores reciben importante certificación para arreglar embarcaciones y motores

Diciembre 2021, Quintero

En coordinación con la Municipalidad de Quintero y la Asociación de Empresas de la V Región, ASIVA, Oxiquim realizó una ceremonia de certificación para los 14 socios pescadores quienes cursaron las capacitaciones

Esta actividad se da en el marco del trabajo que la compañía está realizando con los sindicatos Ventana, Loncura, Por la Razón o la Fuerza, N°5 y El Manzano para apoyar el desarrollo de la pesca local y sus necesidades de capacitación.

Oxiquim busca la sustentabilidad de nuestra operación actuando de manera responsable con nuestro entorno y con el medio ambiente, involucrándonos con las necesidades de cada comunidad desde nuestra realidad organizacional, para mejorar la calidad de vida diaria de millones de personas en nuestro país.

Las temáticas de formación fueron elegidas por los propios pescadores en las mesas de trabajo, donde recalcaron la necesidad de recibir inducción en temas relacionados con el mantenimiento y cuidado de sus embarcaciones.

“Estas actividades permiten contar con más conocimiento y adquirir nuevas habilidades. Los socios del sindicato quedaron contentos y con ganas de seguir desarrollando más instancias como estas” mencionó Susana Cavada, presidenta del Sindicato de Pescadores de Loncura.

Además de las capacitaciones y los correspondientes diplomas, a todos los participantes se les entregó un kit de inicio para aquellos que deseen transformar las habilidades adquiridas en un posible emprendimiento.

Víctor Fuentes, gerente de Capacitación de Asiva mencionó que “las actividades que OXIQUIM implementa, contribuyen de manera directa al desarrollo de las comunidades. En particular en este caso, en donde se puso a disposición de los sindicatos de pescadores de la zona, dos actividades que están directamente relacionadas con el trabajo que ellos desarrollan, logrando tener la oportunidad de disminuir costos de inspección, mantención y reparación de sus botes y motores”

Por su parte, Marcos Toledo, encargado de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Quintero señaló que “las capacitaciones siempre son una oportunidad para el desarrollo de las personas, es por eso que se valoran los esfuerzos comprometidos en este tipo de iniciativas para el gremio de los pescadores”

Finalmente, el gerente de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Oxiquim, Gustavo Birke expresó que “para Oxiquim el vínculo con los sindicatos de pescadores y la creación de valor compartido es parte del corazón de nuestra operación y tiene como centro el respeto los valores, a las personas, a las organizaciones sociales y al medio ambiente”

Oficina Corporativa