Volver

Oxiquim pionero en financiamiento sostenible

Marzo 2022, Quintero

La compañía accedió a la entrega del primer crédito sostenible con Banco Santander. Se trata de un hito que se alinea con el propósito de Oxiquim de ser una empresa líder en sostenibilidad dentro de la industria química en Chile y Latinoamérica.

Oxiquim continúa fortaleciendo y avanzando en su estrategia de sostenibilidad tras la firma de un acuerdo con Banco Santander para recibir el primer crédito sostenible en Chile. Se trata de una transacción pionera e innovadora para este tipo de financiamiento no solo en el país, sino que también en Latinoamérica.

El crédito otorgado está estructurado en base al puntaje de evaluación de sostenibilidad de Oxiquim, mediante el cual la compañía se compromete a seguir avanzando en sus prácticas de ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, por sus siglas en inglés), ubicándolas al centro de sus operaciones.

Este crédito, por un monto de $ 5.000 millones, será utilizado para fines corporativos generales, y tendrá una tasa de interés con una variación vinculada a la nota obtenida por Oxiquim tras ser evaluado cada año por su desempeño general en temas de sostenibilidad. Para esta ocasión, el score de sostenibilidad fue otorgado por la agencia de calificación de riesgo Moody´s ESG Solutions.

Al respecto, la gerenta general de Oxiquim, Cecilia Pardo, destacó la relevancia que tiene este hito para la compañía, el cual “se alinea con el propósito de ser una empresa líder en sostenibilidad dentro de la industria química en Chile y Latinoamérica”. Agregó que “ser pioneros en esta materia debe llenarnos de orgullo a todos quienes formamos parte de la compañía”.

Por su parte, desde Banco Santander destacaron que buscan apoyar a compañías que tengan la sostenibilidad en su ADN, como es el caso de Oxiquim, contribuyendo a una economía circular y buscando formas de producción más limpias.

Oficina Corporativa