Volver

Oxiquim Terminal avanza en su plan de sustentabilidad y compromete nuevas metas en el marco de APL Puertos del Biobío

Febrero de 2022, Región del Biobío

El acuerdo contempla un conjunto de 56 acciones y desafíos que asumen los principales puertos de la Región del Biobío y la Corporación Chilena de la Madera (Corma). El objetivo es alcanzar metas medioambientales, de seguridad y salud ocupacional, y de relaciones con grupos de interés.

15 de febrero de 2022, Región del Biobío. – Un nuevo paso en su estrategia de sustentabilidad dio Oxiquim, a través de su Terminal Marítimo Escuadrón. En el marco del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Puertos del Biobío, se unió al compromiso de extensión de un año, hasta junio de 2023, profundizando así su foco en avanzar en términos de desempeño ambiental, social y de seguridad de los puertos.

Este acuerdo contempla un conjunto de 56 acciones y desafíos que acordaron los terminales de la región, para trabajar junto a la Corporación Chilena de la Madera (Corma) en 28 nuevos objetivos a los 29 que están desde la puesta en marcha del APL Puertos en 2017 por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC)

Sobre la iniciativa, Gustavo Birke, Gerente de Medio Ambiente y Sostenibilidad en Oxiquim, explicó que este se alinea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía y busca contribuir una gestión responsable con el medio ambiente y las comunidades en donde la compañía está presente. “Dentro de las acciones más relevantes que estamos implementando se encuentran un plan de vigilancia ambiental marítimo, la medición de nuestra huella de carbono, el control del material particulado, la implementación de programas de Puertas Abiertas a la comunidad, entre otras iniciativas”, indicó el ejecutivo.

La ampliación del APL Puertos del Biobío fue suscrito entre la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo, organismo impulsor de la certificación, los servicios públicos regionales firmantes del acuerdo, Directemar, seremis de Salud, Medio Ambiente y Energía y los siete puertos suscriptores del APL: Oxiquim Terminal, DP World Lirquén, Puerto Coronel, Muelles de Penco, Talcahuano Terminal Portuario, San Vicente Terminal Internacional y Portuaria Cabo Froward, más la participación de Corma como asociación gremial que convocó la iniciativa.

Oficina Corporativa