Áreas de negocios

Oxiquim empresa líder en la producción de resinas para la industria de tableros, servicios de terminales marítimos y la comercialización de productos químicos y especialidades. Desde 1965 somos proveedores estratégicos de la industria nacional con infraestructura especializada, profesionales y técnicos altamente especializados ofreciendo soluciones competitivas, rapidez, con altos niveles de seguridad y calidad.

Resinas Para Tableros y Especialidades Para la Madera

Resinas Para Tableros y Especialidades Para la Madera

La División Resinas Oxiquim es el mayor fabricante en Chile de resinas para la industria de tableros de madera con productos diseñados específicamente para la producción de contrachapados, MDF, partículas y OSB. También elabora mezclas adhesivas listas para usar, del tipo urea y fenol formaldehido, diseñadas especialmente para el proceso de fabricación de tablero contrachapados.

Profesionales y técnicos con gran experiencia y monitoreo permanente y análisis estadístico en las plantas productivas de nuestros clientes, acompañados por un permanente apoyo de I+D+i. Nuestros laboratorios de investigación, desarrollo y aplicaciones, nos permite recomendar, optimizar y ofrecer nuevos productos y servicios adecuados a los procesos actuales y desafíos futuros.

Minería

Minería

El área de minería es un proveedor de reactivos químicos para la industria minera con foco en mejorar la productividad y reducir los costos de operación. Entregamos soluciones para la recuperación y producción de minerales de cobre, oro y minería polimetálicos. Complementamos la oferta de productos con logística y conocimientos técnicos que permitan entregar un valor superior y una simplificación de las operaciones del cliente.

Estamos asociados a diversos fabricantes para ofrecer a nuestros clientes una gama de productos básicos y especialidades. Nuestros experimentado equipo trabaja junto a usted para resolver sus desafíos con soluciones sólidas y suministro confiable.

Realizamos intensivos esfuerzos para producir nuevos productos. Nuestra área de desarrollo, colabora estrechamente con clientes e instituciones técnicas y de investigación para una innovación abierta que nos permita traer nuevas formas de valor a los clientes. Con este propósito contamos con laboratorios químicos, de aplicaciones, de formulaciones y metalurgia.

Terminales Marítimos

Terminales Marítimos

La División Terminales presta servicios de almacenamiento y transferencia de graneles líquidos, provenientes tanto de naves especializadas como de camiones. Para ello, cuenta con tres terminales marítimos ubicados en los principales polos de desarrollo industrial del país:

– TMQ en La Bahía de Quintero, Región de Valparaíso.
– TMC en el Golfo de Arauco, Región del Bio Bío.
– TMM en La Bahia de Mejillones en la Región de Antofagasta.

Junto a un equipo de profesionales y técnicos altamente especializados ofrecemos servicios diferenciados, flexibles y bajo una filosofía de trabajo centrado en el cliente.

Químicos y Especialidades

Químicos y Especialidades

Oxiquim a través de su División de Químicos y Especialidades es un proveedor líder, con una amplia oferta de productos químicos para atender a las principales industrias del país.

Nuestros acuerdos de distribución y representación con proveedores de reconocido prestigio, permiten una oferta competitiva y ajustados a las necesidades de cada cliente.

Una amplia cobertura geográfica a través de instalaciones en Iquique, Santiago, Escuadrón y Puerto Montt, con bodegas y estanques de almacenamiento, permiten estar más cerca y responder oportunamente a las cambiantes necesidades del mercado.

Oficina Corporativa