«

Oxiquim TMQ gana premio en Innovación y Desarrollo Industrial


PARTICIPACION DE OXIQUIM EN PREMIOS ASIVA 2016

 

El Terminal Marítimo de Quintero, postuló y participó de la iniciativa Premios ASIVA 2016 presentando proyectos para las siguientes categorías: “Desarrollo industrial” e “Innovación”, siendo destacado y premiado en estos dos ámbitos.

 

Premio al Desarrollo Industrial

La Categoría de Desarrollo Industrial estaba enfocada a distinguir a aquella empresa socia de ASIVA que durante el 2015 haya inaugurado nuevas obras o ampliado sus instalaciones productivas, cuyos montos de inversión constituyan un aporte al crecimiento de la región.

 

Dentro de esta categoría, el Terminal presentó la nueva Planta de Gas Licuado de Petróleo (LPG), que inició sus operaciones en Marzo de 2015, representando un nuevo negocio para el Terminal y una ampliación de sus instalaciones productivas, lo que trajo, entre otros, los siguientes beneficios:

  1. Incorporación de un segundo sitio de atraque para la recepción de LPG brindando mayor seguridad y continuidad al suministro país.
  2. Aumento de la capacidad instalada de almacenamiento de LPG en la zona central del país en 50.000 m3, para totalizar 195.000 m3. Lo anterior representa una aumento de un 26%.

 

bajo1y2

 

Premio a la Innovación

 

Esta Categoría tenía por objetivo distinguir a la empresa socia de ASIVA que haya desarrollado fuertemente su competitividad por medio de la innovación y su gestión en el mercado regional durante el año 2015.

Para postular a este Premio, el Terminal presentó a ASIVA y a la comunidad industrial, el novedoso sistema de calentamiento de Gas Licuado de Petróleo (LPG), único en el mundo, provisto principalmente por un circuito de aerocalentadores que utilizan aire atmosférico como fuente de calor, sistema que forma parte de la Planta de LPG del Terminal Marítimo Quintero, cuya principal función es calentar el Propano Líquido de -43 °C a -5 °C para luego ser despachado a través de Oleoducto Sonacol y/o Camiones, destacándose, entre otras, las siguientes ventajas:

 

  • Con este Sistema, los costos de Transferencia de LPG usando aerocalentadores, resultan menores que otras alternativas existentes, lo que permite lograr una tarifa de Transferencia por Tonelada más baja,  otorgando así una mayor competividad al negocio.
  • Aportar con el cuidado del medioambiente, especialmente de la Biodiversidad Marina Local, al no contemplar sistemas adicionales de captación y descarga de agua de calentamiento al mar.

alfinal